Anestesia para Tatuaje

Comencemos recordando que los únicos autorizados para aplicar anestesia es el personal médico calificado.

Pero, en caso que optes por tatuarte usando anestésico toma en cuenta lo siguiente:

La anestesia hace que la textura de la piel cambie, por lo que la tinta no entra como deberia y, probablemente, tendrás que repasar el tattoo en el futuro, y gastar más dinero.
Debido a lo anterior, llevará más tiempo hacer tu tatuaje, por lo que el efecto de la crema no será suficiente y forzará a realizarlo en más sesiones.
También es muy probable que no haga efecto, pero eso depende de cada persona, algunos experimentan cero o poco dolor, y algunos experimentan dolor total. En numerosas veces el efecto no funciona o lo hace por muy poco tiempo.
Algo muy importante es que una aplicación en exceso de este tipo de productos puede provocar un trastorno de los glóbulos rojos en el que estos pierden su capacidad de transportar correctamente el oxígeno hasta los tejidos (mala cicatrización).

En este trastorno llamado metahemoglobinemia, la piel toma un tono azulado y podrias sufrir ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, confusión, dificultad para respirar y hasta crisis convulsivas.

Así que ya sabes, tu decides si experimentar dolor o usar algún anestésico.

Tu cuerpo, tu responsabilidad.

Saludos,

Jonathan

Abrir chat
Hola! ¿Qué quieres tatuarte?